Twitter en educación...¿para qué me sirve?

Durante esta jornada, revisaremos algunos usos educativos que podemos darle a Twitter. Esta simple herramienta de microblogging, nos ofrece más de una alternativa para innovar ...

Conozcamos algo sobre Twitter. Esta herramienta nos permite compartir lo que estamos haciendo, publicar opiniones, intereses y conocer lo que otros opinan y hacen. Eso si, con tal sólo 140 caracteres a la vez.

Desde el  Blog Teaching with "e"s , podemos ver algunos usos de esta red social con fines educativos.

1.-Tablón de anuncios: si acordamos un hastag (#) con nuestros alumnos, podemos ir publicando avisos o citar tweets interesantes para nuestra clase.

2.-Resumir, acotar, precisar: cualquier alumno que logre sintetizar una idea en 140 caracteres está aprendiendo sin duda, a desarrollar la habilidad de síntesis. 

3.-Compartir enlaces : a través de twitter se pueden compartir sitios web que nos parezcan interesantes . Simplemente , copiamos la URL de la web que queremos compartir y la pegamos en el tweet. 


4.-Seguir  a expertos: se vemos en twitter a algun experto en el tema que estamos estudiando, nos será de gran utilidad revisar su timeline, y ver la posibilidad de contactarlo, hacerle preguntas,  y buscar la forma de interactuar con él o ella.

5-Micro Encuentros: mantener conversaciones en las que participen los estudiantes con cuenta en Twitter conversando sobre temas previamente determinados por el grupo o profesor.

6-Micro Escritura: escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos. (Esto es muy interesante...) Es similar a la idea del juego del "teléfono" que jugábamos cuando niños.


Revisa otros post de este blog sobre Twitter/educación y comparte con nosotros tu mirada sobre el uso que le podemos dar a esta herramienta social en un contexto educativo.


¿Qué usos educativos se te ocurre que podríamos darle a twitter?

¿Podrías contarnos tu experiencia? anímate a escribir...

 Otras entradas de este blog relacionadas con twitter y educación:
SOMOS DIGITALES: Tips para usar twitter en educación superior
Redes Sociales en Educación: 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusta la posibilidad que nos da twitter de conectarnos con otros usuarios que están interesados en nuestros mismos temas (educación)

ENTRADAS POPULARES

Cómo realizar una búsqueda efectiva en la web

Criterios para validar el contenido de una web

Cómo citar una imagen digital

7 CLAVES PARA ENSEÑARLE A TUS ALUMNOS A BUSCAR INFORMACION EN INTERNET

6 Ventajas y desventajas de Wikipedia