Sitios educativos para sicopedagogos


Estos sitios educativos los validaron alumnos de postgrado de la Escuela de Educación.  


Compartimos  este material y esperamos que si van surgiendo nuevos enlaces, nos los dejen en la sección de comentarios para ir agregándolos.
A cada uno de estos sitios se les aplicaron 5 criterios de validación para poder avalar su calidad. 

Esto implica:
1.-chequear quién es el autor o la institución que desarrolla el sitio
2.-chequear la actualización tanto del sitio como de los contenidos
3.-revisar sus fuentes bibliográficas 
4.-revisar sus objetivos explícitos y el cumplimientos de los propósitos que hacen público
5.-revisar si la web posee una adecuada navegabilidad y cumple con estándares para usuarios discapacitados (sólo en los casos que se requiera)
Casi un 90% de los sitios revisados, no cumplían con todas estas características... aquí compartimos algunos que si pasaron la prueba.



Edonoi
Edunoi es un centro de apoyo a la docencia desarrollado por maestros con bastante experiencia. Comparten material educativo y consejos para motivar el estudio. Lo clasificaría como una web para sicopedagogos.


A hundred Worksheet
Este sitio web ofrece cientos de alternativas con materiales didácticos y hojas de trabajo para sicopedagogos y profesores. El material es imprimible y aborda todas las temáticas del curriculum escolar. Vale la pena conocerla.


Fundación CADAH
Esta fundación ofrece orientaciones claras y organizadas para tratar a todo tipo de personas con dificultades de aprendizaje. Esta web ofrece un blog para la comunidad de sicopedagogos y un listado de enlaces digno de visitar.


Fundación ADDA, Attention Deficit Disorder Association
Sitio web americano que organiza a los profesionales de la educación y del área médica en torno a los temas que se relacionan con los trastornos de aprendizaje y dificultades de aprendizaje en adultos.


National Institute of Mental health
Esta web dispone bastante material desarrollado por este instituto americano que reune estudios relacionados con salud mental y aprendizaje, entre otros temas.




Children an adults with attention deficit Hyperactivicy disorder
Este sitio web está diseñado por una fundación que promueve el tratamiento del  deficit atencional como medio para mejorar la calidad de vida de las personas.




AulaP
T

Este blog ofrece muchísimo material de apoyo para sicopedagogos. Incorporan temas como las adaptaciones curriculares, estrategias para motivar el desarrollo del lenguaje, etc. vale la pena visitarlo.





Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Cómo realizar una búsqueda efectiva en la web

Criterios para validar el contenido de una web

Cómo citar una imagen digital

7 CLAVES PARA ENSEÑARLE A TUS ALUMNOS A BUSCAR INFORMACION EN INTERNET

6 Ventajas y desventajas de Wikipedia